Uso correcto
Aunque el riesgo no se puede acabar del todo sin tener que acudir a otros materiales, se puede reducir con un uso del plástico más responsable. Estas recomendaciones, sin embargo, son mejor tomarlas como último recurso. La única forma de deshacerse completamente del peligro es con productos de diferentes materiales.
NO reutilizar
Los plásticos que se denominen de un solo uso simplemente no se deben reutilizar en ninguna ocasión así como su nombre lo dice.
Ojo con el número 3
Hay que tener cuidado con aquellos envases que contengan el número de reciclaje de abajo en “3”, los correctos son los que tienen un ícono de un cuchillo y un tenedor ya que indican que son aptos para almacenar y calentar comida.
NO calentar
En caso de que el envase tenga el número 3, entonces no se debe de meter al microondas en ninguna ocasión; aún con los aptos para comida es mejor que a la hora de calentar (y si se tiene la oportunidad), se pase la comida a un plato y solo se use el plástico para transportarla.
Ojo con las fisuras
Hay que deshacerse de todos los envases con grietas o fisuras aunque sean mínimas y aquellos que estén en buen estado no se deben lavar con jabones fuertes si no con jabones suaves así como el de manos.